Tarta Dobos

Bizcocho:
175 g. de harina
200 g. de azúcar glas
5 huevos grandes
1 cucharada de vainilla líquida
Relleno:
150 g. de dulce de leche
125 g. de chocolate Valor puro
225 g. de mantequilla
200 ml. de nata
2 hojas de gelatina
Almíbar:
150 ml. de agua
1 cucharada colmada de café
2 cucharadas de azúcar
1 chorro de licor Amaretto
Cobertura:
150 g. de azúcar
3 cucharadas de agua
125 ml. de nata
60 g. de mantequilla
Adorno:
gusanillos de chocolate
chocolate puro



Elaboración:
Prepararemos 6 bases de unos 22 cm. con papel de hornear y las pondremos sobre tres bandejas de horno (de 2 en 2).
Encendemos el horno a 200º.
Preparamos el bizcocho:
Batimos los huevos con el azúcar glas y la vainilla durante 10 minutos, después incorporamos la harina tamizada con la levadura poco a poco hasta que esté integrada sin grumos. Esparciremos la pasta sobre las bases y horneamos durante unos 7 minutos en la parte media del horno a 200º (precalentado 10 minutos a los mismos grados).
Preparamos la crema para el relleno:
Ponemos la gelatina a remojar en agua fría. Fundimos el chocolate a baño maría o en el microondas añadimos la gelatina escurrida y disuelta en un poco de leche caliente. Cuando enfríe esta mezcla añadimos la mantequilla blanda, el dulce de leche y mezclamos bien con la varilla manual. Por último batimos la nata y la incorporamos a la mezcla con suavidad.
Preparamos el almíbar:
Ponemos un cazo al fuego con el agua, cuando hierva añadimos el café, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco. Después colamos el café y añadimos el azúcar y un chorrito de Amaretto.
Preparamos la cobertura:
Ponemos el azúcar con el agua al fuego y cuando el caramelo tome color dorado, separamos del fuego, añadimos la mantequilla, la nata y volvemos al fuego hasta que alcance 108º.
Montamos la tarta, base de bizcocho, almíbar, crema, así hasta poner la última capa de bizcocho en la que esparciremos la cobertura. Alrededor de la tarta pondremos crema tambíen y gusanillos de chocolate. He hecho unos adornos con chocolate puro derretido a baño maría.
¡Qué rica!