Panettone

Elaboración.

Ponemos en un bol 250 g. de harina, la levadura y la leche tibia, mezclamos bien y dejamos reposar en un sitio templado (yo en el horno a 30º) tapado con un paño durante 30 minutos hasta que doble su volumen.

En otro bol ponemos la harina restante y añadimos la masa anterior y todos los ingredientes menos la mantequilla y las frutas. Amasamos (yo lo he puesto en la máquina a velocidad suave durante 3 minutos), añadimos la mantequilla cortada en trocitos, subimos a velocidad media y mantenemos 7 minutos más), ahora añadimos las frutas y seguimos amasando hasta que se repartan bien por toda la masa. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar, formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado tapada con un paño otra media hora como antes. Sacamos al mármol de nuevo, aplastamos la masa un poco para quitar el aire y formamos un cilindro. Cortamos en tres trozos de unos 500 g. cada uno y colocamos la masa en el molde para panettone, adaptándola con las manos. Volvemos a dejar fermentar durante 45 minutos

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos,

Damos unos cortes en forma de cruz con una cuchilla o con un cuchillo bien afilado, ponemos un trocito de mantequilla en cada corte y llevamos al horno durante 40 minutos (los 10 primeros a 200º y los 30 restantes a 180º. A mitad de cocción tapamos con papel albal.

¡Qué bueno está!

Ingredientes:

600 g. de harina de fuerza

2 sobres de levadura seca de panadería

250 ml. de leche

100 g. de azúcar

100 g. de mantequilla

3 huevos

una pizca de sal

150 g. de pasas

50 g. de naranja confitada

50 g. de fruta confitada

1 cucharada de vainilla líquida

la ralladura de una naranja

Ver video

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar