Trenza de brioche

Ingredientes:

500 g. de harina

3 huevos L ( 180g. de huevo)

100 g. de azúcar

120 ml. de agua

100 g. de mantequilla

40 g. de levadura de panadería

10 g. de sal

ralladura de naranja y de limón

500 ml. de nata

2 cucharadas de azúcar glas


Elaboración:

Preparamos la máquina con el gancho de amasar, ponemos en el bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, los huevos y el agua, encendemos a baja velocidad y dejamos un par de minutos. Añadimos entonces la mantequilla en cuadritos y ponemos a velocidad media, cuando se haya incorporado la mantequilla añadimos la levadura desmenuzada con las manos y dejamos que amase durante 8 minutos más. Sacamos a la mesa de trabajo y terminamos de amasar, es un poco pegajosa, podemos ayudarnos con un poco de aceite. La dejamos en un bol tapada con un paño durante 45 minutos hasta que fermente y doble su volumen (yo le dejo en el horno a 25º)

Sacamos la masa, cortamos 3 porciones de unos 330 g. cada una, hacemos tres bolas y las dejamos reposar en una bandeja untada con aceite y tapadas con un paño durante 5 minutos. Ahora formamos con cada bola un cilindro con los que formaremos la trenza. Pasamos a una bandeja con papel de horno y volvemos a tapar con un paño y dejar reposar otra media hora igual que antes.

Precalentamos el horno 10 minutos a 225º, antes de hornear pintamos la trenza con huevo batido y horneamos durante unos 18 minutos a 200º en la parte baja del horno.

Cuando enfríe rellenamos con nata montada y espolvoreamos con azúcar glas.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar