Pastel alumbrado

Bizcocho:

 150g. harina

1 cucharilla de levadura Royal

 150 g. azúcar

 5 huevos

 1 cucharadita de vainilla líquida

Duquesas:

 250 cl. de leche

 150 g. harina

1 cucharilla de levadura Royal

2 cucharaditas azúcar

 ½ cucharadita sal

 3 huevos grandes

 50 g. mantequilla

Otros:

 100 g. chocolate

 100 g. azúcar

 1 paquete nata pequeño

 350 g. mermelada albaricoque

 almendra tostada fileteada

Crema avellanada:

 125 g. mantequilla

 1 yema de huevo

 50 g. azúcar lustre

 2 sobres Nescafé

 25 g avellanas tostadas

Crema Pastelera:

 375 ml.. de leche

 2 cucharadas rasas de harina

 2 yemas de huevo

 100 g. azúcar

 canela

corteza limón

Caramelo:

 100 g. azúcar

 2 cucharadas agua

 unas gotas de limón.

Elaboración:

Primero preparar el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y la vainilla durante 12 minutos. Entonces incorporar la harina tamizada con la levadura poco a poco; echar al molde engrasado y enharinado y meter al horno 30 minutos a 180º (previamente precalentado durante 10 minutos a 225º)

Después preparar la pasta choux poniendo el agua en un cazo al fuego, con la mantequilla, el azúcar y la sal. ( Se puede poner un poco corteza de limón y cuando hierve se retira). Cuando arranque a hervir echar de golpe la harina, que tendremos tamizada con la levadura, y trabajar hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo y forme una bola. Dejar enfriar un poco tapado con un paño; entones incorporar los huevos uno a uno ( no incorporar el otro mientras el primero no se añada bien).

Formar unos palos y meter a horno de 20 a 25 minutos a 200º ( precalentado previamente durante 10 minutos a 225º).

Preparar la crema pastelera poniendo la leche al fuego con un trocito de canela y un poco de corteza de limón. En otro cazo poner el azúcar, las yemas y la harina. Cuando comience a hervir la leche, echarla sobre el preparado anterior y hervir un par de minutos. Con esta crema rellenar las duquesas.

Preparar la crema avellanada trabajando las yemas con el azúcar, una vez mezclado añadir la mantequilla reblandecida, juntarla bien y poner el Nescafé y las avellanas ralladas.

Deshacer el chocolate a Baño María con dos cucharadas de agua y preparar el caramelo con el azúcar y unas gotas de limón.

Montar la tarta:

Partir el bizcocho en dos partes y rellenar con la mermelada, colocar la otra mitad y recubrirlo totalmente con la crema avellanada. Encima poner las duquesas rellenas con la crema pastelera. Alrededor cubrir con la almendra fileteada. Cubrir las duquesas con el chocolate y el caramelo. Montar la nata con el azúcar y rellenar los huecos de la tarta.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar