Brioches rellenos de manjar

Ingredientes:

580 g. de harina de fuerza

2 sobres de levadura de panadería

3 huevos

65 ml. de leche

65 ml. de agua templada

1/2 cucharilla de sal

3 cucharadas de azúcar

175 g. de mantequilla

dulce de leche

1 huevo para pintar

Elaboración:

Ponemos el agua templada en un bol junto con la levadura, añadimos una cucharadita de azúcar y dejamos reposar 5 minutos.

Preparamos la máquina con el gancho de amasar y ponemos en el bol la harina, el azúcar, la sal, mezclamos con una espátula, añadimos la leche, los huevos, el agua con la levadura y comenzamos a amasar a velocidad lenta. Pasados un par de minutos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados y dejamos a velocidad media durante 10 minutos más.

Sacamos la masa a la mesa de trabajo, formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado tapada con un paño, en un sitio templado hasta que fermente y doble su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º) durante 45 minutos. También pongo un cuenco con agua en el fondo del horno.

Cuando esté a punto sacamos la masa y desgasificamos aplastando con las manos, formamos un rollo y cortamos 16 trozos de unos 67 grs. Cada trozo lo partimos en cuatro pedacitos. Preparamos un par de moldes con huecos (yo he puesto uno de 12 huecos y otro de 6) y aceitamos por todo. Con cada pedacito formamos unas bolitas, una de ella la aplastamos un poco y colocamos en el fondo del hueco, rellenamos con un poco de dulce de leche ayudándonos de manga desechable. Las otras tres bolitas las ponemos encima.

Tapamos con un paño y llevamos a fermentar durante 30 minutos igual que antes.

Sacamos del horno y precalentamos a 225º durante 10 minutos. Pintamos con huevo batido con un poquito de agua, con cuidado no pintar los bordes y horneamos a 200º durante 15 minutos en la parte de abajo del horno.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar