Bollos de Santa Lucía o Lussekatter

Ingredientes.

550 g. de harina de fuerza

40 g. de levadura de panadería

80 g. de azúcar

10 semillas de cardamomo

4 hebritas de azafrán

una pizca de sal

320 ml. de leche

50 g. de mantequilla

2 huevos (1 es para pincelar)

arándanos secos

Elaboración.

Molemos el azúcar junto con las semillas de cardamomo. Machacamos el azafrán en el mortero y añadimos al azúcar.

En el bol de la amasadora ponemos la harina, el azúcar, la sal, el huevo, la leche templada y ponemos la máquina a velocidad lenta durante 3 minutos. Ahora añadimos la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente, cuando mezcle un poco echamos la levadura desmenuzada con los manos y subimos la máquina a velocidad media y mantenemos durante 12 minutos más amasando.

Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar con las manos. Es un masa pegajosa y cuanto más trabajemos menos se pegará. Podemos dejarla 5 minutos de reposo para manejarla mejor.

Formamos una bola y la ponemos en un bol enharinado, tapada con un paño y la dejamos fermentar y que doble su volumen en un sitio templado (yo en el horno a 30º) durante 30 minutos.

Sacamos de nuevo a la mesa de trabajo, aplastamos la masa con las manos y formanos un rectangulo grande. A lo largo partimos 12 tiras largas. Formamos unos cilindros largos con las manos y recogemos las puntas para cada lado hasta formar el bollo. Los ponemos en bandeja con papel de horno y volvemos a dejar 30 minutos igual que antes hasta que vuelvan a doblar su volumen. Sacamos de horno.

Lo precalentamos 10 minutos a 225º , pintamos los bollos con huevo batido, adornamos con 2 arándanos cada bollito y horneamos durante 10 minutos en la parte media a 210º.(yo pongo un recipiente con agua en el fondo ).

P.D. Bollos suecos típicos del día de Santa Lucía (13 de diciembre).


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar